Las Vivencias Culturales Y Su Relación En El Aprendizaje De Los Estudiantes Del V Ciclo De Las Instituciones Educativas De Sicuani
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito principal determinar la relación que existe
entre las vivencias culturales y el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de las
instituciones educativas de Sicuani, para lo cual se desarrolló el estudio con un
enfoque cuantitativo, siguiendo un diseño no experimental de tipo descriptivo
correlacional, siendo por la temporalidad de tipo transversal.
La población que se tomó en cuenta para la investigación estuvo constituida por los
estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas del distrito de Sicuani, en
número de 700, de la que se extrajo una muestra de 80 estudiantes, siendo la
misma de tipo no aleatorio por conveniencia, a quienes se les administró dos
cuestionarios, siendo el primero de ellos destinado a medir las vivencias culturales,
mientras que el segundo destinado a medir el aprendizaje, instrumentos que fueron
sometidos a análisis de validez y confiabilidad.
Los resultados obtenidos como producto del procesamiento estadístico muestran
que las variables Vivencias culturales y aprendizaje, presentan correlación
estadística la misma que es alta y directa, alcanzado el valor de 0,711 para el
coeficiente de correlación Tau-b de Kendall, lo cual implica que cuanto mejor sean
empleadas las vivencias culturales, mejores han de ser los aprendizajes
significativos logrados por los estudiantes
Colecciones
- Trujillo [958]