Niveles de representación de la función simbólica en infantes de 5 años de la I. E. I. Nº 377 Divino Niño Jesús, Los Olivos - 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objeto de estudio determinar el Nivel de
representación de la función simbólica en infantes de 5 años de una Institución
Educativa del distrito de Los Olivos del presente año. Asimismo, la población
estuvo conformada por 105 estudiantes, para la recolección de datos se aplicó la
técnica de observación y el instrumento de ficha de observación, el cual fue
elaborado por la propia autora, para el desarrollo de la investigación, la validez de
dicho instrumento se trabajó a través de juicio de expertos con un resultado
aplicativo y se determinó la confiabilidad como alta a través del alfa de Cronbash,
de tal manera, los resultados de la investigación demostraron que el instrumento
utilizado tiene una alta fiabilidad.
Aplicado el instrumento se llegaron a las siguientes conclusiones: El 56,2 % de
infantes se encuentra en un nivel medio de representación de la función
simbólica, la cual demuestra que la mayoría de ellos están desarrollando
adecuadamente dicha función, mientras que un 22.9 % se encuentra en un nivel
alto demostrando satisfactoriamente el nivel de desarrollo de función simbólica y
el 21 % un nivel bajo lo cual evidencia el insuficiente desarrollo de la mencionada
función, el cual se debe mantener o mejorar el resultado obtenido utilizando
estrategias adecuadas.
Collections
- Lima Norte [824]
The following license files are associated with this item: