Uso De La Biblioteca De Aula Para Desarrollar Hábitos De Lectura En Los Niños Y Niñas De 5 Años De Las Instituciones Educativas Del Nivel Inicial De Cusco.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal determinar los
efectos que produce el uso de la biblioteca de aula para desarrollar hábitos de
lectura en los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas del nivel Inicial
de Cusco”, para lo cual se desarrolló una investigación con un enfoque cuantitativo,
siendo por su propósito aplicada y con un diseño de cuasi experimental, sobre una
población conformada por 231 estudiantes de 5 años de edad de las Instituciones
Educativas del nivel Inicial del Cusco y con una muestra no aleatoria conformada
por 118 niños y niñas de las secciones de 5 años.
Para el recojo de los datos se utilizó la técnica de la observación, siendo el
instrumento elegido una Lista de Cotejos que contiene 30 ítems que evalúan los
hábitos de lectura, instrumento que es confiable y válido.
Los resultados de la investigación realizada muestran que el uso de la variable
independiente Uso de la biblioteca del aula permite la mejora significativa de la
variable dependiente Hábitos de lectura, logrando una diferencia de 6,2 puntos con
un valor del 5% a favor del grupo de los niños y niñas del grupo experimental en
comparación con los resultados obtenidos por los estudiantes del grupo control
como están registrados en la tabla N° 18, de la misma manera se estima que el
tamaño del efecto para el grupo experimental entre el pre test y post test es de 1,7
valor que ejemplifica un efecto considerable en la variable dependiente Hábitos de
lectura, en tanto que para el resultado final del grupo control indica un resultado
mínimo.
Colecciones
- Trujillo [958]