“Habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la I.E. Semillitas del Futuro, Los Olivos 2017”
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los comportamientos sociales se aprenden a lo largo de toda la vida y se
desarrollan durante la infancia a través de interacciones y procesos de
socialización vinculados a lo afectivo con diferentes protagonistas, los cuales
favorecen el desarrollo emocional y social del niño. En este sentido la
investigación buscó determinar el nivel de desarrollo de las habilidades
sociales en niños y niñas de 5 años, Los Olivos 2017. Respecto a la
metodología se desarrolló el diseño no experimental, de tipo básica y nivel
descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 80 niños de 5
años pertenecientes a una institución educativa pública determinada de forma
censal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y un
instrumento denominado lista de chequeo de escala ordinal; respecto a la
validez del instrumento la otorgaron tres especialistas dos temáticos y un
metodólogo declarándolo aplicable para luego evaluar la confiabilidad en una
prueba piloto utilizándose el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach
indicando una alta confiabilidad. Para el procesamiento y análisis de datos se
recurrió a la estadística descriptiva concluyendo que las habilidades sociales
en niños de 5 años se encuentran en un nivel de proceso con un 98,8%, lo que
indica que los niños están en camino a lograr un desarrollo óptimo de las
habilidades sociales en los diferentes ámbitos de socialización escolar y
contextual.
Colecciones
- Lima Norte [824]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: