Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Samanez, Martín Abelardo
dc.contributor.authorCobeñas López, Milagritos Estrella
dc.date.accessioned2017-11-17T13:09:57Z
dc.date.available2017-11-17T13:09:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3832
dc.description.abstractLos comportamientos sociales se aprenden a lo largo de toda la vida y se desarrollan durante la infancia a través de interacciones y procesos de socialización vinculados a lo afectivo con diferentes protagonistas, los cuales favorecen el desarrollo emocional y social del niño. En este sentido la investigación buscó determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de 5 años, Los Olivos 2017. Respecto a la metodología se desarrolló el diseño no experimental, de tipo básica y nivel descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 80 niños de 5 años pertenecientes a una institución educativa pública determinada de forma censal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y un instrumento denominado lista de chequeo de escala ordinal; respecto a la validez del instrumento la otorgaron tres especialistas dos temáticos y un metodólogo declarándolo aplicable para luego evaluar la confiabilidad en una prueba piloto utilizándose el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach indicando una alta confiabilidad. Para el procesamiento y análisis de datos se recurrió a la estadística descriptiva concluyendo que las habilidades sociales en niños de 5 años se encuentran en un nivel de proceso con un 98,8%, lo que indica que los niños están en camino a lograr un desarrollo óptimo de las habilidades sociales en los diferentes ámbitos de socialización escolar y contextual.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.title“Habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la I.E. Semillitas del Futuro, Los Olivos 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess