dc.contributor.advisor | Gonzales Samanez, Martín Abelardo | |
dc.contributor.author | Cobeñas López, Milagritos Estrella | |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T13:09:57Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T13:09:57Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3832 | |
dc.description.abstract | Los comportamientos sociales se aprenden a lo largo de toda la vida y se
desarrollan durante la infancia a través de interacciones y procesos de
socialización vinculados a lo afectivo con diferentes protagonistas, los cuales
favorecen el desarrollo emocional y social del niño. En este sentido la
investigación buscó determinar el nivel de desarrollo de las habilidades
sociales en niños y niñas de 5 años, Los Olivos 2017. Respecto a la
metodología se desarrolló el diseño no experimental, de tipo básica y nivel
descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 80 niños de 5
años pertenecientes a una institución educativa pública determinada de forma
censal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y un
instrumento denominado lista de chequeo de escala ordinal; respecto a la
validez del instrumento la otorgaron tres especialistas dos temáticos y un
metodólogo declarándolo aplicable para luego evaluar la confiabilidad en una
prueba piloto utilizándose el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach
indicando una alta confiabilidad. Para el procesamiento y análisis de datos se
recurrió a la estadística descriptiva concluyendo que las habilidades sociales
en niños de 5 años se encuentran en un nivel de proceso con un 98,8%, lo que
indica que los niños están en camino a lograr un desarrollo óptimo de las
habilidades sociales en los diferentes ámbitos de socialización escolar y
contextual. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.title | “Habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la I.E. Semillitas del Futuro, Los Olivos 2017” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |