La ética profesional y su relación con la planificación educativa de docentes en la unidad educativa “Junta Nueva” Ecuador 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la ética y la planificación
educativa en la unidad educativa “Junta Nueva” de Ecuador en el año 2018. El estudio se
procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un
diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 50
docentes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión
sobre ética profesional y otro cuestionario sobre planificación educativa, los mismos que
fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la
información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que
permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los
resultados mostraron también un predominio del nivel de la variable ética profesional regular
con un 84% y una prevalencia del nivel de la variable planificación educativa moderado con
el 82%. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,713** (Sig.= 0.000
< 0,01) lo que indica una correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01.
Colecciones
- Piura [1619]