Desarrollo De La Inteligencia Emocional Y Logro De Capacidades En El Área De Personal Social En Estudiantes De 4 Años En Instituciones Educativas Iniciales Publicación Del Cusco, 2018.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre el Desarrollo de la
Inteligencia emocional y logro de competencias en el Área de personal social en
estudiantes de 4 años en las Instituciones Educativas Iniciales Publicas de Cusco
- 2019. La investigación fue desarrollada con un enfoque cuantitativo de tipo
descriptivo correlacional, la muestra de estudio fue de 83 niños y niñas de 4 años,
de las instituciones educativas iniciales Publicas del Cusco, con el propósito de
recolectar los datos de las variables la Inteligencia emocional, en la que se utilizó
una ficha de observación y se realizaron anotaciones durante el tiempo que
permanecieron los estudiantes en su jornada escolar. De la misma forma para la
variable logro de competencias del área de personal social se aplicó una prueba
para ver los resultados alcanzados de las competencias del área de personal
social y la relación existente entre estas dos variables. En cuanto a los resultados
del desarrollo de la inteligencia emocional se considera que en la variable
inteligencia emocional a partir de la muestra de estudio en esta investigación el
79,5 % se ubica en la categoría media y el nivel de logro de competencias del
área de personal social es de 79,5 % se ubica en la categoría en proceso. Con
estos resultados se aplicó el coeficiente de correlación de Rho Spearman,
obteniendo el 0,810 como el nivel de correlación alto, demostrando, que existe
correlación significativa entre la inteligencia emocional y el logro de competencias
en el área de personal social, por lo que un estudiante que haya logrado
desarrollar su inteligencia emocional, obtendrá o mantendrá un rendimiento alto
en el área de personal social
Colecciones
- Trujillo [987]