Liderazgo Directivo Y Logro De Compromisos De Gestión Escolar En Instituciones Educativas Rurales De Huaytará.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre el liderazgo directivo y logro de compromisos de gestión escolar en
instituciones educativas rurales de Huaytará. La investigación es de tipo no
experimental, se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo
conformada por 56 docentes de las instituciones educativas rurales de Huaytará,
2018 y la muestra quedó constituida por la totalidad de la población. Para la
recolección de datos se elaboró dos cuestionarios, el primero sobre el liderazgo
directivo y el segundo sobre logro de compromisos de gestión escolar. Los
métodos de análisis de datos fueron el descriptivo y el inferencial. Se rechazó la
hipótesis de normalidad concluyéndose que los datos no tienden ajustarse a una
distribución normal (test de Kolmogorov con un nivel de significancia al 5%. De
manera que se empleó la prueba no paramétrica Rho Spearman con la finalidad
de determinar si las variables se relacionan. Los resultados determinan que existe
entre el liderazgo directivo y logro de compromisos de gestión escolar en
instituciones educativas rurales de Huaytará, 2018; mediante el coeficiente de
correlación de Spearman Rho r= 0,730. De manera que se concluye que a mayor
nivel de liderazgo directivo le corresponde un mayor nivel de logro de
compromisos de gestión escolar, y viceversa.
Colecciones
- Trujillo [958]