La gestión pedagógica y las TIC en los docentes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 41 Lurigancho 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue desarrollada a fin de establecer una relación entre la gestión
pedagógica y las TIC en los docentes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 41
Lurigancho 2019.
Esta tesis se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, sobre la metodología; se
desarrolló la investigación básica, no experimental, de nivel descriptivo correlacional y de
corte transversal. En cuanto a la población, fue conformada por 49 docentes de la
institución educativa Fe y Alegría Nº 41, siendo 44 los que desarrollaron la encuesta como
técnica, y como instrumento, el cuestionario de cada variable con 25 ítems cada uno; con
la escala Likert. Respecto a los instrumentos, pasaron por tres expertos quiénes lo
validaron. Así también se desarrolló su confiabilidad, con el alfa de Cronbach.
Como resultado se alcanzó 0,307 como coeficiente de correlación, indicando
relación entre la gestión pedagógica y las TIC en los docentes de la institución educativa
Fe y Alegría Nº 41 Lurigancho 2019. Así mismo, esta variable está relacionada con la
dimensión pedagógica de las TIC por el coeficiente de 0,361, de igual manera con la
dimensión tecnológica por el coeficiente 0,321 y la dimensión comunicativa por el
coeficiente de 0, 369 bajo la correlación de Spearman. Con esto se concluye que si hay
relación entre las variables de estudio.
Colecciones
- Ate [458]