Gestión pedagógica y la calidad educativa de los cursos de extensión del proyecto Formagro en la Región Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Gestión pedagógica y la calidad educativa de los cursos de
extensión del proyecto Formagro en la Región Lima, 2019”, es de enfoque cuantitativo,
correlacional de corte transversal, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
gestión pedagógica y calidad educativa de los cursos de extensión del proyecto Formagro
que ofertan las instituciones de formación técnica de la Región Lima, porque existe poca
información respecto a la gestión pedagógica que se dan en los centros de formación técnica
en zonas rurales y como estos procesos afectan la calidad educativa de los programas de
formación técnica que ofertan.
Los resultados de esta investigación permitirán tener una primera mirada de los
aspectos principales a tomar en cuenta desde una dimensión pedagógica, para el desarrollo
de propuestas formativas en zonas rurales en el campo de las actividades agropecuarias y
agroindustriales.
En el desarrollo de la investigación para la obtención de la data, se utilizó la encuesta
como instrumento de recolección de la información, el cual fue validado previamente
mediante el método de juicio de expertos, determinando su fiabilidad a través del coeficiente
de Alpha de Cronbach, aplicándolo a una muestra de 32 formadores que están a cargo del
desarrollo de los cursos de extensión del proyecto Formagro y para la contrastación de la
hipótesis se utilizó el coeficiente rho de Spearman.
Los resultados evidencian que la gestión pedagógica y la calidad educativa de los
cursos de extensión del proyecto Formagro se relacionan significativamente, obteniendo un
coeficiente de correlación de Spearman igual a 0,487y un nivel de significancia igual a 0,005.
Colecciones
- Ate [458]