Técnicas del estado de flow para disminuir los incidentes críticos en estudiantes del cuarto grado de primaria, Comas, 2019.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los incidentes críticos son situaciones producidas por muchos factores que ocurren en el aula
de manera inesperada e inquietante que ayudan al docente a movilizarse en la reflexión e
innovación de sus principios, teorías y actitudes para la mejora de su desempeño laboral; ante
esto fue importante desarrollar aspectos como técnicas que produjeron estado de flow en los
estudiantes de primaria con el fin de determinar la disminución de los incidentes críticos en
ellos luego de aplicar las técnicas del estado de flow, mediante un diseño experimental, de
tipo pre experimental, enfoque cuantitativo, en una muestra de 30 estudiantes del distrito de
Comas, Lima. Se aplicó el instrumento de escala cuantitativa: Reporte de incidentes críticos,
en los resultados se obtuvieron diferencias significativas luego de aplicar el programa la
felicidad, esta disminuyó en los estudiantes; la violencia física, verbal y la disrupción, se
concluyó que la violencia verbal fue la dimensión disminuida en mayor medida al igual que
la disrupción en los estudiantes ya que redujeron gritos violentos; insultos; burlas; apodos;
golpes y empujones entre estudiantes (Rp = 15, 50; Sr= 465, 00; sig= , 000; p < .05). Por otro
lado, interrupciones constantes, burlas o retos que sorprendan o intimiden al docente por parte
de los alumnos. Puesto que el programa generó e incrementó la capacidad de diálogo
consensuado a través de la práctica de palabras positivas de halago, amor, felicitación y
además se generó e incrementó las emociones positivas como el optimismo, la creatividad, el
humor y la cooperación en equipo; la limitación principal fue hallar literatura actualizada y
antecedentes con datos similares al estudio. Por ello es conveniente que los docentes usen
técnicas adecuadas a través de actividades creativas para disminuir los incidentes críticos en
los estudiantes de primaria.
Colecciones
- Lima Norte [528]