Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorRojas Osorio, Monica Caroline
dc.date.accessioned2019-11-12T18:14:44Z
dc.date.available2019-11-12T18:14:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38369
dc.description.abstractLos incidentes críticos son situaciones producidas por muchos factores que ocurren en el aula de manera inesperada e inquietante que ayudan al docente a movilizarse en la reflexión e innovación de sus principios, teorías y actitudes para la mejora de su desempeño laboral; ante esto fue importante desarrollar aspectos como técnicas que produjeron estado de flow en los estudiantes de primaria con el fin de determinar la disminución de los incidentes críticos en ellos luego de aplicar las técnicas del estado de flow, mediante un diseño experimental, de tipo pre experimental, enfoque cuantitativo, en una muestra de 30 estudiantes del distrito de Comas, Lima. Se aplicó el instrumento de escala cuantitativa: Reporte de incidentes críticos, en los resultados se obtuvieron diferencias significativas luego de aplicar el programa la felicidad, esta disminuyó en los estudiantes; la violencia física, verbal y la disrupción, se concluyó que la violencia verbal fue la dimensión disminuida en mayor medida al igual que la disrupción en los estudiantes ya que redujeron gritos violentos; insultos; burlas; apodos; golpes y empujones entre estudiantes (Rp = 15, 50; Sr= 465, 00; sig= , 000; p < .05). Por otro lado, interrupciones constantes, burlas o retos que sorprendan o intimiden al docente por parte de los alumnos. Puesto que el programa generó e incrementó la capacidad de diálogo consensuado a través de la práctica de palabras positivas de halago, amor, felicitación y además se generó e incrementó las emociones positivas como el optimismo, la creatividad, el humor y la cooperación en equipo; la limitación principal fue hallar literatura actualizada y antecedentes con datos similares al estudio. Por ello es conveniente que los docentes usen técnicas adecuadas a través de actividades creativas para disminuir los incidentes críticos en los estudiantes de primaria.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstado de flowes_PE
dc.subjectViolencia físicaes_PE
dc.subjectViolencia verbales_PE
dc.subjectDisrupciónes_PE
dc.subjectIncidentes críticoses_PE
dc.titleTécnicas del estado de flow para disminuir los incidentes críticos en estudiantes del cuarto grado de primaria, Comas, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess