dc.contributor.advisor | Vásquez Amaral, Sara Fany | |
dc.contributor.author | Garay Anchante, Luciana | |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T22:41:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-13T22:41:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38424 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Satisfacción laboral y compromiso docente de una
Institución Educativa de La Esperanza, 2019, tiene como objetivo general determinar la
relación entre la satisfacción laboral y el compromiso docente, y como objetivos
específicos: Identificar el nivel de satisfacción laboral y compromiso docente, es de tipo
aplicada, nivel descriptivo y diseño correlacional no experimental, Para el logro de ello,
se aplicó a una muestra conformada por 58 docenes, de los cuales 06 docentes son de
inicial, 23 de primaria y 29 de secundaria, utilizando el Cuestionario Multidimensional
de Satisfacción Docente, en el que se encuentran 34 ítems repartidos, en cuatro
dimensiones, que son: Desempeño profesional y condiciones laborales, Valoración del
trabajo desarrollado y participación, Factores organizacionales y ambiente físico, Equipo
directivo y relaciones interpersonales y el cuestionario sobre compromiso docente
denominado Utrecht Work Engagement Scale, versión abreviada (UWES-17), que consta
de 17 ítems distribuidos en tres dimensiones: Vigor, Dedicación y Absorción. Los
resultados demuestran que: El nivel de Satisfacción laboral docente y en cada una de sus
dimensiones desempeño profesional y condiciones laborales, equipo directivo y
relaciones interpersonales, factores organizacionales y ambiente físico, y valoración del
trabajo desarrollado y participación se ubican en el nivel medio. El nivel de Compromiso
docente y en las dimensiones Vigor y absorción, se ubican en el nivel promedio, mientras
que la dimensión dedicación se encuentra en nivel alto. Existe correlación significativa
entre satisfacción laboral y compromiso docente con (Rho = 0.458) y con un Sig. Bilateral
equivalente a 0.001 (p valor < 0.05). Existe correlación significativa entre satisfacción
laboral y las dimensiones Vigor y dedicación del compromiso docente, con (Rho = 0.489,
0.350 ) y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.000 y 0. 007 (p valor < 0.05). No existe
correlación significativa entre satisfacción laboral y la dimensión Absorción del
compromiso docente con (Rho = 0.253) y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.055 (p
valor > 0.05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción Laboral | es_PE |
dc.subject | Compromiso Docente | es_PE |
dc.title | “Influencia de las Familias Disfuncionales en el Logro de Aprendizaje de los estudiantes del 3° de Educación Secundaria de la Institución Educativa Miguel Acosta Oyarce- Caballo Cocha –2017” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |