Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Amaral, Sara Fany
dc.contributor.authorGaray Anchante, Luciana
dc.date.accessioned2019-11-13T22:41:17Z
dc.date.available2019-11-13T22:41:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38424
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Satisfacción laboral y compromiso docente de una Institución Educativa de La Esperanza, 2019, tiene como objetivo general determinar la relación entre la satisfacción laboral y el compromiso docente, y como objetivos específicos: Identificar el nivel de satisfacción laboral y compromiso docente, es de tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño correlacional no experimental, Para el logro de ello, se aplicó a una muestra conformada por 58 docenes, de los cuales 06 docentes son de inicial, 23 de primaria y 29 de secundaria, utilizando el Cuestionario Multidimensional de Satisfacción Docente, en el que se encuentran 34 ítems repartidos, en cuatro dimensiones, que son: Desempeño profesional y condiciones laborales, Valoración del trabajo desarrollado y participación, Factores organizacionales y ambiente físico, Equipo directivo y relaciones interpersonales y el cuestionario sobre compromiso docente denominado Utrecht Work Engagement Scale, versión abreviada (UWES-17), que consta de 17 ítems distribuidos en tres dimensiones: Vigor, Dedicación y Absorción. Los resultados demuestran que: El nivel de Satisfacción laboral docente y en cada una de sus dimensiones desempeño profesional y condiciones laborales, equipo directivo y relaciones interpersonales, factores organizacionales y ambiente físico, y valoración del trabajo desarrollado y participación se ubican en el nivel medio. El nivel de Compromiso docente y en las dimensiones Vigor y absorción, se ubican en el nivel promedio, mientras que la dimensión dedicación se encuentra en nivel alto. Existe correlación significativa entre satisfacción laboral y compromiso docente con (Rho = 0.458) y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.001 (p valor < 0.05). Existe correlación significativa entre satisfacción laboral y las dimensiones Vigor y dedicación del compromiso docente, con (Rho = 0.489, 0.350 ) y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.000 y 0. 007 (p valor < 0.05). No existe correlación significativa entre satisfacción laboral y la dimensión Absorción del compromiso docente con (Rho = 0.253) y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.055 (p valor > 0.05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción Laborales_PE
dc.subjectCompromiso Docentees_PE
dc.title“Influencia de las Familias Disfuncionales en el Logro de Aprendizaje de los estudiantes del 3° de Educación Secundaria de la Institución Educativa Miguel Acosta Oyarce- Caballo Cocha –2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess