Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión directiva y desempeño docente en la Unidad Educativa “Lautaro Aspiazu Sedeño” Palenque, Ecuador, 2018
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Morales Santillán, Santiago Rubén | |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T00:15:31Z | |
dc.date.available | 2019-11-15T00:15:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38491 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo pretendió determinar la relación entre la gestión directiva y el desempeño docente de la Unidad educativa “Lautaro Aspiazu Sedeño” Palenque, Ecuador 2018, con base en la problemática detectada en esta institución, respecto a la baja eficiencia en la gestión directiva y el desempeño docente en los últimos períodos. Por lo cual, se utilizó como hipótesis, que existe relación significativa entre la gestión directiva y el desempeño docente en la Unidad Educativa “Lautaro Aspiazu Sedeño” Palenque, Ecuador, 2018. Este estudio se realizó a través del método cuantitativo, de tipo correlacional asociativo con un diseño descriptivo – correlacional. La estructura de las variables se estableció en variados estándares de acreditación ya normalizados a nivel nacional e internacional en su contexto de acuerdo a los objetivos de la investigación, por lo cual se siguió una metodología de relación de variables y dimensiones en un estudio de correlación. La muestra estuvo conformada por 40 personas entre directivos y docentes que laboran en la Unidad educativa “Lautaro Aspiazu Sedeño”. Quienes fueron encuestados indistintamente bajo un criterio no probabilístico, aplicando como instrumento dos cuestionarios con estructura de 18 preguntas para la variable gestión directiva y 19 preguntas para el desempeño docente con sus pertinentes dimensiones e indicadores todas ellas validadas en su contenido y construcción con un alto nivel de veracidad. Para el análisis de los resultados de estudio se utilizaron las pruebas estadísticas entre ellas la r de Pearson, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis en la Unidad educativa “Lautaro Aspiazu Sedeño” del cantón Palenque, Ecuador, con una correlación alta, directa y significativa al nivel 0.01 (Sig. = 0,000 < 0.01). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión directiva | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.title | Gestión directiva y desempeño docente en la Unidad Educativa “Lautaro Aspiazu Sedeño” Palenque, Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1614]