Factores que favorecen la cultura organizacional en las instituciones educativas particulares de El Agustino, UGEL 05 – 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación
que existe en los diferentes estudios centrados en la cultura de la organización y
las instituciones educativas particulares del Agustino, Ugel 05-2018. La población
es de 80 docentes y la muestra es la misma población. Se han empleado los
factores ritos y ceremonias, historias y mitos, símbolos, estructura orgánica,
relación de poder y sistema de control.
El enfoque empleado en la investigación es el cuantitativo de tipo básico,
esta investigación utiliza para su propósito el diseño no experimental del nivel
descriptivo que recogió la información en un mismo tiempo y se desarrolló al
aplicar los instrumentos, cuestionario de cultura organizacional empleando la
escala de Likert, que brinda información en sus distintas dimensiones, cuyos
resultados gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe suficiente evidencia para afirmar que
los factores ritos y ceremonias, historias y mitos, símbolos, estructura orgánica,
relación de poder y sistemas de control favorecen la cultura organizacional de las
instituciones educativas particulares de El Agustino Ugel 05 – 2018, donde se
demuestra que los docentes perciben que el factor ritos y ceremonias es 93,4%
adecuado y 6,60% poco adecuado. En relación al factor historias y mitos el
92,17% percibe que es adecuado y el 7,83% poco adecuado. Los símbolos son
percibidos como 94,3% adecuados y 5,7% poco adecuados. En relación al factor
estructura orgánica el 33,17% percibe que es adecuado y el 66,83% poco
adecuado. El factor relaciones de poder es percibido por el 49,67% como
adecuado y el 50,33% poco adecuado. El factor sistema de control se percibe
como 78,72% adecuado y 21,28% poco adecuado.
Colecciones
- Lima Norte [1532]