Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorAlmendariz Calderón, Magdalena Jenny
dc.contributor.authorMéndez Izurieta, Geovanny Alexis
dc.date.accessioned2019-11-15T19:08:48Z
dc.date.available2019-11-15T19:08:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38533
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo directivo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa República de Francia – Guayaquil 2017. La hipótesis de la investigación indicó: El liderazgo directivo influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa República de Francia – Guayaquil 2017. En el presente trabajo de investigación se ha tenido en cuenta una población - muestra de 29 docentes y 29 estudiantes. A los docentes se les aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento: el cuestionario; y a los estudiantes se recogió la información a través de sus resultados académicos del I Quimestre en las áreas de Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias Naturales. La investigación no es experimental con diseño correlacional. Para el procesamiento de datos se hizo uso de la estadística descriptiva: tablas de frecuencias y gráficos. Asimismo para verificar la hipótesis se utilizó la medida estadística de correlación de Pearson. Realizada la correlación de Pearson entre Liderazgo directivo y Rendimiento académico existe una correlación de Pearson de 0.463** el cual es moderada; pero significativa en el nivel 0,01, es decir es fuerte su relación, por lo que al obtener un R² = 0.2146, se puede afirmar que la variable independiente influye en un 21.46% en la variable dependiente, por lo que se da por aceptada la hipótesis de investigación y se rechaza la nula. Quedando demostrado El liderazgo directivo influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa República de Francia – Guayaquil 2017.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEl liderazgo y su incidencia en el rendimiento académico de la Unidad Educativa República de Francia – Guayaquil 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess