Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo y su incidencia en el rendimiento académico de la Unidad Educativa República de Francia – Guayaquil 2017
dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Almendariz Calderón, Magdalena Jenny | |
dc.contributor.author | Méndez Izurieta, Geovanny Alexis | |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T19:08:48Z | |
dc.date.available | 2019-11-15T19:08:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38533 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo directivo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa República de Francia – Guayaquil 2017. La hipótesis de la investigación indicó: El liderazgo directivo influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa República de Francia – Guayaquil 2017. En el presente trabajo de investigación se ha tenido en cuenta una población - muestra de 29 docentes y 29 estudiantes. A los docentes se les aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento: el cuestionario; y a los estudiantes se recogió la información a través de sus resultados académicos del I Quimestre en las áreas de Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias Naturales. La investigación no es experimental con diseño correlacional. Para el procesamiento de datos se hizo uso de la estadística descriptiva: tablas de frecuencias y gráficos. Asimismo para verificar la hipótesis se utilizó la medida estadística de correlación de Pearson. Realizada la correlación de Pearson entre Liderazgo directivo y Rendimiento académico existe una correlación de Pearson de 0.463** el cual es moderada; pero significativa en el nivel 0,01, es decir es fuerte su relación, por lo que al obtener un R² = 0.2146, se puede afirmar que la variable independiente influye en un 21.46% en la variable dependiente, por lo que se da por aceptada la hipótesis de investigación y se rechaza la nula. Quedando demostrado El liderazgo directivo influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa República de Francia – Guayaquil 2017. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | El liderazgo y su incidencia en el rendimiento académico de la Unidad Educativa República de Francia – Guayaquil 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]