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dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorChirinos Mundaca, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-11-15T20:53:08Z
dc.date.available2019-11-15T20:53:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38539
dc.description.abstractActualmente las investigación relacionadas a licenciamiento universitario y acreditación de carreras profesionales, marca un sendero a las universidades lleno de exigencias a nivel académico y administrativo, entre las que se encuentras exigencias a nivel de docentes, los cuales deben cumplir condiciones básicas que los habiliten para la enseñanza universitaria y criterios académicos profesionales que los muestren como elementos de soporte en el proceso de transmisión de conocimientos en el aula universitaria. Ante ello, los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, participantes en la presente investigación como idea desprendida de sus apreciaciones recogidas, mencionan la necesidad de contar con herramientas académicas y profesionales necesarias para la correcta recepción de conocimientos. Para definir lo mencionado anteriormente se aplicó el a través un instrumento de recolección de datos para medir LA CALIDAD DOCENTE EN LA CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS basada en 2 dimensiones: Característica Académicas y Praxis Pedagógica, estableciendo para ellas las siguientes subdimensiones: Programación, Domino de Materia, Medios y Materiales, Interacción con los Alumnos, Prácticas, Perspectiva Integral, llegando a identificar que las características que más preocupan a los alumnos son: la relación de la asignatura(s) con la especialidad, aplicación de conceptos y contenidos a la realidad, uso de recursos tecnológicos y audiovisuales, existencia de distractores en clase, que los resultados de las evaluaciones sean retroalimentados. Los resultados obtenidos muestran la existencia un conjunto de prácticas docentes que no colaboran a un normal desenvolvimiento del proceso de enseñanza aprendizaje; por ello es necesario realizar determinados procesos que permitan enfocar los procesos de desarrollo académico y profesional para los docentes, los cuales conducen el proceso de enseñanza, brindando conocimientos y herramientas necesarias a los alumnos para enfrentarse a escenarios reales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleModelo de gestión sistémica para mejorar la calidad docente en la carrera de ingeniería de sistemas en una universidad pública de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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