Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes de una unidad educativa, La Libertad, Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada “Liderazgo transformacional y compromiso institucional en
docentes de una unidad educativa, La Libertad, Ecuador, 2018” tuvo como objetivo
determinar la relación que existe entre las variables liderazgo transformacional y
compromiso institucional en los docentes de una unidad educativa, La Libertad,
Ecuador, 2018.
Esta investigación planteó la hipótesis que afirmaba que el liderazgo
transformacional se relaciona significativamente con el compromiso institucional
en los docentes de una unidad educativa, La Libertad, Ecuador, 2018. La
población de estudio corresponden a 26 docentes y la muestra fue de 14 docentes
que laboran en la sección vespertina de una unidad educativa, siendo no
probabilística intencional. El estudio es no experimental, asume un diseño
correlacional asociativo, la investigación desarrolló la técnica de la encuesta y
como instrumento dos cuestionarios con respuesta en escala ordinal con los
coeficientes 0.871 para la variable liderazgo transformacional y 0.835 para la
variable compromiso institucional. Para el procesamiento de la información se
utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de
tablas de contingencia y los estadísticos rho y R.
Los resultados correlacionales de la tabla 9 explican que dado los valores p: 0.927
y rho 0,027 se rechaza la hipótesis afirmativa de la investigación, por lo que se
toma la decisión de aceptar la hipótesis nula lo cual indica que el liderazgo
transformacional no se relaciona. La investigación concluye demostrando que el
liderazgo transformacional no se relaciona significativamente con el compromiso
institucional en los docentes de una Unidad Educativa, La Libertad, Ecuador,
2018.
Colecciones
- Piura [1619]