Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes de una unidad educativa, La Libertad, Ecuador, 2018
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Lainez Ramírez, Tannya Aracely | |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T21:02:32Z | |
dc.date.available | 2019-11-15T21:02:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38540 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada “Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes de una unidad educativa, La Libertad, Ecuador, 2018” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables liderazgo transformacional y compromiso institucional en los docentes de una unidad educativa, La Libertad, Ecuador, 2018. Esta investigación planteó la hipótesis que afirmaba que el liderazgo transformacional se relaciona significativamente con el compromiso institucional en los docentes de una unidad educativa, La Libertad, Ecuador, 2018. La población de estudio corresponden a 26 docentes y la muestra fue de 14 docentes que laboran en la sección vespertina de una unidad educativa, siendo no probabilística intencional. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional asociativo, la investigación desarrolló la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios con respuesta en escala ordinal con los coeficientes 0.871 para la variable liderazgo transformacional y 0.835 para la variable compromiso institucional. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos rho y R. Los resultados correlacionales de la tabla 9 explican que dado los valores p: 0.927 y rho 0,027 se rechaza la hipótesis afirmativa de la investigación, por lo que se toma la decisión de aceptar la hipótesis nula lo cual indica que el liderazgo transformacional no se relaciona. La investigación concluye demostrando que el liderazgo transformacional no se relaciona significativamente con el compromiso institucional en los docentes de una Unidad Educativa, La Libertad, Ecuador, 2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes de una unidad educativa, La Libertad, Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1621]