dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Villacorta Santamato, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T22:05:29Z | |
dc.date.available | 2019-11-15T22:05:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38545 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue Identificar el efecto de las técnicas de
enseñanza en el conocimiento léxico del idioma inglés de manera global, así
como en sus dimensiones de forma, significado y uso en los estudiantes de
medicina del tercer ciclo de la universidad Telesup.
El enfoque fue cuantitativo, el método hipotético deductivo y el diseño
experimental con nivel de presencia-ausencia, es decir, se trabajó con un grupo
experimental y otro de control. La variable dependiente fue el conocimiento léxico
compuesto por las dimensiones forma, significado y uso y la variable
independiente fue las técnicas de enseñanza. La población estuvo constituida por
198 estudiantes de la facultad de medicina de la universidad privada Telesup y la
muestra por 54 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y
el instrumento un test de conocimiento de vocabulario de inglés con validez 0,81
y confiabilidad 0,93. Las pruebas de hipótesis se hicieron con la prueba no
paramétrica U-Mann Whitney, arrojando valores probabilísticos de 0,637 para la
variable y 0,603 para la dimensión forma, 0,643 para la dimensión significado y
0,411 para la dimensión uso.
Se concluyó que el conocimiento léxico no depende de las técnicas de
enseñanza. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Universidad Privada Telesup | es_PE |
dc.title | Técnicas de enseñanza para promover el conocimiento léxico del idioma inglés en estudiantes de medicina de la universidad privada Telesup, Ancón, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación pedagógica | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |