Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorVillacorta Santamato, Rosa María
dc.date.accessioned2019-11-15T22:05:29Z
dc.date.available2019-11-15T22:05:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38545
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue Identificar el efecto de las técnicas de enseñanza en el conocimiento léxico del idioma inglés de manera global, así como en sus dimensiones de forma, significado y uso en los estudiantes de medicina del tercer ciclo de la universidad Telesup. El enfoque fue cuantitativo, el método hipotético deductivo y el diseño experimental con nivel de presencia-ausencia, es decir, se trabajó con un grupo experimental y otro de control. La variable dependiente fue el conocimiento léxico compuesto por las dimensiones forma, significado y uso y la variable independiente fue las técnicas de enseñanza. La población estuvo constituida por 198 estudiantes de la facultad de medicina de la universidad privada Telesup y la muestra por 54 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento un test de conocimiento de vocabulario de inglés con validez 0,81 y confiabilidad 0,93. Las pruebas de hipótesis se hicieron con la prueba no paramétrica U-Mann Whitney, arrojando valores probabilísticos de 0,637 para la variable y 0,603 para la dimensión forma, 0,643 para la dimensión significado y 0,411 para la dimensión uso. Se concluyó que el conocimiento léxico no depende de las técnicas de enseñanza.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Evaluaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Rendimientoes_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectUniversidad Privada Telesupes_PE
dc.titleTécnicas de enseñanza para promover el conocimiento léxico del idioma inglés en estudiantes de medicina de la universidad privada Telesup, Ancón, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación pedagógicaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess