Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y clima escolar en estudiantes de educación primaria, Los Olivos 2019
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Peña Huamán, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2019-11-18T15:37:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-18T15:37:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38556 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre inteligencia emocional y clima escolar de los estudiantes del sexto grado de nivel primario de la I. E. 3087 “Carlos Cueto Fernandini”, Los Olivos 2019. La metodología empleada corresponde a una investigación no experimental transversal y de alcance correlacional.La muestra censal estuvo conformada por 55 estudiantes de sexto grado de primaria de la I. E. 3087 “Carlos Cueto Fernandini”, Los Olivos, a quienes se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE:NA y la Escala de clima social en el centro escolar. Los resultados obtenidos evidencian que entre las variables inteligencia emocional y clima social escolar existe una relación directa y significativa según el grado de correlación de Spearman. Así mismo se halló una relación directa y significativa entre los componentes de la inteligencia emocional: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad y estado de ánimo en general y la variable clima escolar en los estudiantes muestra de estudio. Del análisis estadístico se concluye que existe una relación directa y significativa entre inteligencia emocional y clima social escolar. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y clima escolar en estudiantes de educación primaria, Los Olivos 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [906]