Gestión de crédito y morosidad en la empresa Bazar Comercial Navy de CLR. Callao - 2018
Fecha
2019Metadatos
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El presente Trabajo Metodológico de Investigación estuvo enfocado en hallar la relación
entre la Gestión de crédito y morosidad en la empresa Bazar Comercial Navy de CLR.
Callao – 2018.
De acuerdo al autor Morales J. quien describe el Crédito, lo detalla en cinco
dimensiones como son: Conducta, Capacidad de pago, Capacidad de endeudamiento,
Capacidad de pago proyectado y Condiciones macroeconómicas. De la misma manera, lo
hace Brachfield P. menciona lo relativo a la Morosidad, las clasifica en: Condiciones de
la morosidad y los Riesgos de morosidad derivados de las ventas a crédito.
Consecuentemente, se usaron los siguientes métodos: tipo de estudio aplicada, nivel
descriptivo–correlacional y su diseño es no experimental con enfoque cuantitativo. La
población estuvo conformada por 40 trabajadores del área de crédito y cobranza, siendo la
muestra censal.
En la recopilación de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento
siendo el cuestionario de tipo Likert. Para los resultados se usó el Software Estadístico
Informático SPSS-24 y con el cual se pudo obtener la medición del nivel de confiabilidad
de las preguntas, interpretar gráficos estadísticos, analizar la prueba de normalidad y optar
por aplicar la correlación de T-Student.
Por lo tanto, se obtuvo como resultado que la Gestión de crédito si se relaciona con
la morosidad en la empresa Bazar Comercial Navy de CLR. Callao - 2018.
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