Show simple item record

dc.contributor.advisorPumacayo Palomino, Ilich Ivan
dc.contributor.authorLazo Acosta, Víctor Raúl
dc.date.accessioned2019-11-19T18:59:56Z
dc.date.available2019-11-19T18:59:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38592
dc.description.abstractEl siguiente estudio se ubica en la línea de investigación denominada Gestión y Calidad Educativa, cuyo objetivo se estipuló en determinar la relación existente entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales en los docentes de la I.E. 1245, José Carlos Mariátegui, Huaycán, en el 2019. El método utilizado, en el caso del enfoque, fue el cuantitativo, siendo el diseño no experimental, cuya característica principal es la observación de fenómenos sin la intervención del investigador, para su análisis posterior; el tipo de investigación fue el básico, nivel descriptivo – correlacional. La muestra se conformó por 40 docentes de la I.E. 1245, José Carlos Mariátegui, Huaycán, a través del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos, se usó como técnica a la encuesta, cuyo instrumento principal es el cuestionario. La aplicación de los instrumentos se dio a través de 2 cuestionarios, el primero correspondiente a la variable comunicación asertiva, la cual contó con 26 ítems, y el segundo para la variable relaciones interpersonales, provisto de 33 ítems. Los resultados, se obtuvieron a través del análisis descriptivo e inferencial, para encontrar el grado de correlación aplicando la prueba de Rho de Spearman, dando respuesta a los problemas con una rigurosidad científica respecto al caso, procediendo a verificar el cumplimiento de los objetivos, el cual fue rechazar las hipótesis nulas. Por ende, se pudo concluir que la comunicación asertiva tiene una relación significativa con las relaciones interpersonales en los docentes de la I.E. 1245, José Carlos Mariátegui, Huaycán, 2019. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,729, lo cual significaría una correlación positiva alta).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación internaes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleLa comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en los docentes de la I.E. 1245 José Carlos Mariátegui, Huaycán, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess