dc.contributor.advisor | Pumacayo Palomino, Ilich Ivan | |
dc.contributor.author | Lazo Acosta, Víctor Raúl | |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T18:59:56Z | |
dc.date.available | 2019-11-19T18:59:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38592 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio se ubica en la línea de investigación denominada Gestión y Calidad
Educativa, cuyo objetivo se estipuló en determinar la relación existente entre la
comunicación asertiva y relaciones interpersonales en los docentes de la I.E. 1245, José
Carlos Mariátegui, Huaycán, en el 2019. El método utilizado, en el caso del enfoque, fue el
cuantitativo, siendo el diseño no experimental, cuya característica principal es la
observación de fenómenos sin la intervención del investigador, para su análisis posterior; el
tipo de investigación fue el básico, nivel descriptivo – correlacional. La muestra se
conformó por 40 docentes de la I.E. 1245, José Carlos Mariátegui, Huaycán, a través del
muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos, se usó como técnica a la encuesta,
cuyo instrumento principal es el cuestionario. La aplicación de los instrumentos se dio a
través de 2 cuestionarios, el primero correspondiente a la variable comunicación asertiva,
la cual contó con 26 ítems, y el segundo para la variable relaciones interpersonales,
provisto de 33 ítems. Los resultados, se obtuvieron a través del análisis descriptivo e
inferencial, para encontrar el grado de correlación aplicando la prueba de Rho de
Spearman, dando respuesta a los problemas con una rigurosidad científica respecto al caso,
procediendo a verificar el cumplimiento de los objetivos, el cual fue rechazar las hipótesis
nulas. Por ende, se pudo concluir que la comunicación asertiva tiene una relación
significativa con las relaciones interpersonales en los docentes de la I.E. 1245, José Carlos
Mariátegui, Huaycán, 2019. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,729, lo cual significaría una
correlación positiva alta). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación interna | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | La comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en los docentes de la I.E. 1245 José Carlos Mariátegui, Huaycán, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |