Gestión de la orientación educativa en la convivencia escolar en la institución educativa 2085 “San Agustín”. Comas - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda el tema acerca de la orientación educativa la convivencia y tuvo como finalidad determinar el nivel de la Gestión de la orientación
educativa en la convivencia escolar en la institución educativa 2085 “San Agustín”. Comas - 2019
El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental de corte transversal, de tipo de estudio aplicada, descriptivo correlacional causal, enfoque cuantitativo. La muestra estaba compuesta por 70 docentes de la institución educativa 2085 “San
Agustín”. El instrumento utilizado fue dos cuestionarios el primero de gestión de tutoria con dos dimensiones y orientación educativa con 20 preguntas y el segundo de convivencia escolar con tres dimensiones, y 22 preguntas el cual fue validado por expertos
dando su opinión de aplicabilidad al igual que la fiabilidad realizada con el Alpha de Crombach.
En cuanto a los resultados del coeficiente de Nagalkerke muestra que la variabilidad de la convivencia escolar se debe al 14.8% de la gestión de la orientación educativa, así mismo la variabilidad de la promoción de la convivencia escolar se debe al
12.5% de la gestión de la orientación educativa y la variabilidad de la convivencia escolar se debe al 14.8% de la gestión de la orientación educativa y el comportamiento de la
atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes se debe al 11.2% de la gestión
de la orientación educativa en la IE 2085 “San Agustín”. Comas – 2019.
Colecciones
- Lima Norte [3459]