Calidad de servicio para la satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo – Lambayeque, 2019
Abstract
El objetivo de este trabajo de investigación es proponer un programa de capacitación en
calidad de servicio para mejorar la satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de
Trabajo y Promoción del Empleo, en la ciudad de Chiclayo en el año 2019, tomando como
referencia a Castellanos (2014) quien cita a Pérez (2006) refiere que es importante la
planificación del servicio al usuario. Este estudio es un tipo de investigación descriptiva, el
cual se realizó en una población de treinta y uno (31) colaboradores, la cual se obtuvo una
muestra de siete (7) colaboradores del área de Dirección de Prevención y Solución de
Conflictos siendo esta el número con el cual se trabajó. Teniendo como variable
independiente a la calidad de servicio en la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del
Empleo y la variable dependiente la satisfacción del usuario. La calidad de servicio y la
satisfacción del usuario se determinó aplicando la encuesta, la cual es una técnica de análisis,
obteniendo resultados desfavorables, en cuanto a la expectativa del nivel de satisfaccióndel
usuario, ya que un 50.25% mencionaron estar en desacuerdo y por otro lado tenemos la
opinión de los colaboradores quienes mencionan estar de acuerdo con el servicio brindado
con un 57.65%, es por ello que se propone aplicar el programa de capacitación, para que el
nivel de satisfacción del usuario pueda ser mucho mejor.
Collections
- Chiclayo [1999]