Show simple item record

dc.contributor.advisorValdez Asto, José Luis
dc.contributor.authorHernandez Tito, Flor Luisa
dc.date.accessioned2019-11-21T15:28:49Z
dc.date.available2019-11-21T15:28:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38695
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito: determinar la relación entre el Clima del aula y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Red 11 Ugel 05 San Juan de Lurigancho (S.J.L.), 2018. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel correlacional y su diseño no experimental. La población de la presente investigación quedó compuesta por los 140 estudiantes de la RED 11 de UGEL 05, Lima. Respecto a la muestra, ésta fue de tipo probabilística a razón de 103 estudiantes. Las variables analizadas fueron logros de aprendizaje en el área de comunicación y clima del aula. En la investigación se formuló una hipótesis general y tres hipótesis específicas. Se confirmó la hipótesis general que existe relación positiva entre el Clima del aula y logro de aprendizaje en el área de comunicación. Así mismo se confirmó las tres hipótesis específicas donde logros de aprendizajes en el área de comunicación se relacionan positivamente con la relación, el desarrollo, la estabilidad y el cambio en el aula. El estudio concluyó en que existe una relación positiva entre el clima del aula y los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Red 11 UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2018, esto se corroboró con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman (-,0.12**).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima del aulaes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_PE
dc.titleClima del aula y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Red 11 UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess