dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Villanueva De la Cruz, Ines | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T15:34:56Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T15:34:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38696 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación titulada “Inferencia y la lectura como proceso en
estudiantes del quinto año de secundaria de la I. E Nº 0045 “San Antonio” – San Juan de
Lurigancho – 2018 ”, tuvo por objetivo Determinar la relación que existe entre la inferencia
y la lectura como proceso en los estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. Nº 0045
“ San Antonio”
El tipo de investigación fue sustantiva en su nivel descriptivo, correlacionar. El
enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental y
transversal. La muestra fue constituida por toda la población, el cual se hizo un estudio censal
para realizar la medición se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó dos instrumentos
para recolectar datos que en este caso fue el cuestionario, donde el primero fue para la
inferencia y el segundo para la lectura como proceso ambos instrumentos fueron elaborados
en base al sustento teórico de los autores. Estos mismos instrumentos fueron previamente
validados por tres expertos en la materia y la confiabilidad fue calculada utilizando el análisis
de fiabilidad del programa estadístico SPSS 23, siendo el resultado 0,785 en el cuestionario
la inferencia y 0,750 en el cuestionario de la lectura como proceso
Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el
correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de una relación r=0,680 entre
las variables: la inferencia y la lectura como proceso. Este grado de correlación indica que
la relación entre las dos variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta, lo que
quiere decir que, al disminuir el valor de una variable, también lo hará la otra y viceversa.
En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar
que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alternativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inferencia | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Proceso | es_PE |
dc.title | Inferencia y la lectura como proceso en estudiantes del quinto año de secundaria de la I. E Nº 0045 “San Antonio” – San Juan de Lurigancho – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |