Show simple item record

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorCastillo Batalla, Rubí Jazmín
dc.date.accessioned2019-11-21T15:44:49Z
dc.date.available2019-11-21T15:44:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38698
dc.description.abstractLa argumentación científica es importante para la persona ya que permite desarrollar habilidades cognitivas como el razonamiento y el pensamiento crítico, ante lo expuesto, es fundamental desarrollar la experimentación para generar la práctica de situaciones como debates o discusiones, por esto el estudio planteó determinar la influencia del programa de experimentos basados en juegos científicos en la argumentación. El enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, tipo pre experimental para investigación en 34 niños y niñas ( = 11.09; D.E. = 0,45), originarios del distrito de Comas, Lima. El instrumento con el que se trabajó fue el Instrumento para medir la argumentación científica, como resultados se obtuvieron diferencias significativas en la valoración (Rp= 16,54; Sr= 380,50; sig.= ,000; p<0.05), lo cual demostró que los participantes mejoraron en la argumentación científica a través de los efectos del programa Experimentando todo juntos, se concluyó que la pragmática aumenta en mayor escala que la dimensión lógica en los estudiantes; como principal limitación fue la falta de concentración de los estudiantes lo que impidió el desarrollo de algunas actividades del programa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Evaluaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación primaria) - Metodologíaes_PE
dc.titlePrograma de experimentos basados en juegos científicos para la argumentación en niños de sexto grado en Comas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess