Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de experimentos basados en juegos científicos para la argumentación en niños de sexto grado en Comas, 2019
dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Castillo Batalla, Rubí Jazmín | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T15:44:49Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T15:44:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38698 | |
dc.description.abstract | La argumentación científica es importante para la persona ya que permite desarrollar habilidades cognitivas como el razonamiento y el pensamiento crítico, ante lo expuesto, es fundamental desarrollar la experimentación para generar la práctica de situaciones como debates o discusiones, por esto el estudio planteó determinar la influencia del programa de experimentos basados en juegos científicos en la argumentación. El enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, tipo pre experimental para investigación en 34 niños y niñas ( = 11.09; D.E. = 0,45), originarios del distrito de Comas, Lima. El instrumento con el que se trabajó fue el Instrumento para medir la argumentación científica, como resultados se obtuvieron diferencias significativas en la valoración (Rp= 16,54; Sr= 380,50; sig.= ,000; p<0.05), lo cual demostró que los participantes mejoraron en la argumentación científica a través de los efectos del programa Experimentando todo juntos, se concluyó que la pragmática aumenta en mayor escala que la dimensión lógica en los estudiantes; como principal limitación fue la falta de concentración de los estudiantes lo que impidió el desarrollo de algunas actividades del programa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología | es_PE |
dc.title | Programa de experimentos basados en juegos científicos para la argumentación en niños de sexto grado en Comas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [530]