Gestión Administrativa y Fidelización de empresas asociadas en la Cámara de Comercio Peruano- Chilena, Lima. 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada “Gestión Administrativa y Fidelización de empresas asociadas
en la Cámara de Comercio Peruano-chilena, Lima. 2019”, el objetivo de esta investigación
ha sido analizar en qué medida una gestión administrativa influye en la fidelización de las
empresas asociadas en la Cámara de Comercio Peruano-Chilena. A fin de verificar las
hipótesis el estudio ha empleado el método cuantitativo el diseño no experimental,
transversal y correlacional. Dado que no se ha influenciado en las variables sino se estudian
las misma en un determinado tiempo
El estudio censal, contó con la participación colaborativa de 129 empresas asociadas
en la Cámara de Comercio Peruano-Chilena al año 2019, elegidos con criterios de inclusión
y exclusión. La entidad apoyó su realización de la misma a fin de apreciar si la gestión
administrativa que viene ejecutando logra como resultado la fidelización de los asociados,
hecho de alta importancia dada la competitividad organizacional que se viene dando. La
técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario.
Con el fin de determinar la Validéz de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la
confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado
0.886, en el cuestionario de valoración de Gestión Administrativa y 0.807 en el cuestionario
de Fidelización.
El tipo de investigación es aplicada
Aplicando las pruebas de Rho de Spearman se han verificado las hipótesis y los
resultados hacen concluir que existe relación significativa (r=0.437; p<.05) entre Gestión
Administrativa y Fidelización. Estos resultados indican que a mayor Gestión Administrativa
mayores probabilidades de mejorar la Fidelización de las empresas asociadas en la Cámara
de Comercio Peruano-Chilena. En consecuencia la gestión administrativa de la oficina de la
Cámara de Comercio Peruano- Chilena debe tenerlas en cuenta para mejorar la fidelización
de los asociados.
Colecciones
- Lima Este [165]