dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Quintana Espinoza, Rafael Jesús | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T16:37:40Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T16:37:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38701 | |
dc.description.abstract | La investigación, Estrategias Didácticas y Rendimiento Académico en los estudiantes de
Dibujo Técnico de la Facultad de Tecnología, Universidad Nacional de Educación, 2019,
fue de enfoque cuantitativo, no experimental, con tipo de estudio básico y descriptivo, con
diseño correlacional y transeccional. El objetivo fue demostrar la relación que existe entre
las variables utilizando el método hipotético/deductivo, adecuado para las investigaciones
educativas.
El investigador trabajó con una población de 118 estudiantes que pasaron a integrar
la muestra; el recojo de datos de la primera fue a través de un cuestionario; para la segunda
variable se consignó las notas finales del semestre.
Los resultados mostraron: para la hipótesis general, la correlación de Rho de
Spearman arrojó 0,511, señalando una correlación positiva media entre las estrategias
didácticas y el rendimiento académico, al nivel de significancia bilateral p = 0,002 < 0,05
(altamente significativo); para la hipótesis específica 1, el resultado Rho de Spearman fue
de 0,496 indicando una correlación positiva media entre las estrategias pedagógicas y el
rendimiento académico, al nivel de significancia bilateral p = 0,001 < 0,05 (altamente
significativo); para la hipótesis específica 2, Rho de Spearman arrojó 0,428 señalando una
correlación positiva media entre las estrategias organizativas y el rendimiento académico,
al nivel de significancia bilateral p = 0,004 < 0,05 (altamente significativo); para la
hipótesis específica 3, Rho de Spearman fue de 0,663 señalando una correlación positiva
media entre las estrategias tecnológicas y el rendimiento académico, al nivel de
significancia bilateral p = 0,008 < 0,05 (altamente significativo). Concluyó. La correlación
positiva media significa que ambas variables solo tienen un desarrollo proporcional medio,
equivalente a la estrategia didáctica de los docentes que, en conjunto, no han logrado dar
solidez al aprendizaje de los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Estudio - Métodos | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y rendimiento académico en los estudiantes de dibujo técnico de la Facultad de Tecnología, Universidad Nacional de Educación, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |