Marketing mix y ventas de repuestos de maquinarias pesadas de las empresas importadoras del distrito de Los Olivos, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es sobre Marketing Mix y Ventas de Repuestos de maquinarias
pesadas de las empresas importadoras del distrito de los Olivos, 2017 tuvo como objetivo
general determinar la relación que existe entre el Marketing Mix y las Ventas de Repuestos
de maquinarias pesadas de las empresas importadoras del distrito de los Olivos, 2017.
Mediante el desarrollo de dos cuestionarios formalmente validadas y organizadas con la
finalidad de conocer si existe o no existe una correlación significativa entre ambas variables.
Zeitlmal, V (2013). El marketing mix se define como los componentes que examina una
organización que pueden emplearse para satisfacer o comunicarse con los clientes; la gestión
aplicada del producto, plaza, precio y promoción también son fundamentales para el
marketing exitoso de los servicios. Esta investigación fue de tipo correlacional, no
experimental y de tipo aplicada, por lo que se evaluó a una población de 54 encuestados. Se
empleó como instrumento de medición el cuestionario, con la escala de Likert. En el
resultado de confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach. Los datos recolectados fueron
procesados y analizados utilizando el software SPPSS versión 24. Dando como resultado
una correlación positiva entre las variables Marketing Mix y Ventas con un valor de
coeficiente de correlación de Sperrman de 0.899 y un valor de significancia de 0.000, por lo
tanto, se acepta la hipótesis alternativa afirmando que existe relación entre el marketing mix
con las ventas.
Colecciones
- Lima Norte [1407]