Estrategias lúdicas y la convivencia áulica en estudiantes de nivel inicial N°123-José Leonardo Ortiz
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer el nivel del trabajo
estratégico lúdico por parte de la docente y su relación que ésta tiene con la convivencia de
los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa N° 123 del Distrito de
José Leonardo Ortiz, desde la perspectiva de los niños que pertenecen a la muestra de
estudio; las teorías en la que se enfoca el trabajo son las de la lúdica comprendidas en el
campo pedagógico y psicológico de los niños con el propósito de explicar las variables de
estudio. El estudio es de tipo cuantitativo, básico, descriptivo - correlacional; y que mediante
la aplicación de instrumentos tipo lista de cotejo a una muestra de 22 niños de 5 años del
nivel de inicial para medir las variables estrategias lúdicas y convivencia áulica para luego
establecer la vinculación entre las mismas, se obtuvieron como resultados que tanto la
variable estrategias lúdicas como la variable convivencia áulica, se ubicaron en su mayoría
con un 68,18% en el nivel medio, y por último de acuerdo a la herramienta estadística
Coeficiente Correlacional de Pearson con un valor de 0,650 se determinó que si existe
correlación directa y la misma es significativa, puesto que el sig. bilateral es menor que 0,05,
comprobándose así la hipótesis de estudio que señala que si hay correlación entre las
estrategias lúdicas aplicadas con la convivencia áulica de los niños de 5 años de la I,E I N°
123 del Distrito de José Leonardo Ortiz.
Colecciones
- Chiclayo [744]