Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorVásquez Vásquez, Rosa Aurora
dc.date.accessioned2019-11-21T20:01:27Z
dc.date.available2019-11-21T20:01:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38706
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer el nivel del trabajo estratégico lúdico por parte de la docente y su relación que ésta tiene con la convivencia de los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa N° 123 del Distrito de José Leonardo Ortiz, desde la perspectiva de los niños que pertenecen a la muestra de estudio; las teorías en la que se enfoca el trabajo son las de la lúdica comprendidas en el campo pedagógico y psicológico de los niños con el propósito de explicar las variables de estudio. El estudio es de tipo cuantitativo, básico, descriptivo - correlacional; y que mediante la aplicación de instrumentos tipo lista de cotejo a una muestra de 22 niños de 5 años del nivel de inicial para medir las variables estrategias lúdicas y convivencia áulica para luego establecer la vinculación entre las mismas, se obtuvieron como resultados que tanto la variable estrategias lúdicas como la variable convivencia áulica, se ubicaron en su mayoría con un 68,18% en el nivel medio, y por último de acuerdo a la herramienta estadística Coeficiente Correlacional de Pearson con un valor de 0,650 se determinó que si existe correlación directa y la misma es significativa, puesto que el sig. bilateral es menor que 0,05, comprobándose así la hipótesis de estudio que señala que si hay correlación entre las estrategias lúdicas aplicadas con la convivencia áulica de los niños de 5 años de la I,E I N° 123 del Distrito de José Leonardo Ortiz.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas y la convivencia áulica en estudiantes de nivel inicial N°123-José Leonardo Ortizes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess