Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas y la convivencia áulica en estudiantes de nivel inicial N°123-José Leonardo Ortiz
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Vásquez Vásquez, Rosa Aurora | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T20:01:27Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T20:01:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38706 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer el nivel del trabajo estratégico lúdico por parte de la docente y su relación que ésta tiene con la convivencia de los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa N° 123 del Distrito de José Leonardo Ortiz, desde la perspectiva de los niños que pertenecen a la muestra de estudio; las teorías en la que se enfoca el trabajo son las de la lúdica comprendidas en el campo pedagógico y psicológico de los niños con el propósito de explicar las variables de estudio. El estudio es de tipo cuantitativo, básico, descriptivo - correlacional; y que mediante la aplicación de instrumentos tipo lista de cotejo a una muestra de 22 niños de 5 años del nivel de inicial para medir las variables estrategias lúdicas y convivencia áulica para luego establecer la vinculación entre las mismas, se obtuvieron como resultados que tanto la variable estrategias lúdicas como la variable convivencia áulica, se ubicaron en su mayoría con un 68,18% en el nivel medio, y por último de acuerdo a la herramienta estadística Coeficiente Correlacional de Pearson con un valor de 0,650 se determinó que si existe correlación directa y la misma es significativa, puesto que el sig. bilateral es menor que 0,05, comprobándose así la hipótesis de estudio que señala que si hay correlación entre las estrategias lúdicas aplicadas con la convivencia áulica de los niños de 5 años de la I,E I N° 123 del Distrito de José Leonardo Ortiz. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas y la convivencia áulica en estudiantes de nivel inicial N°123-José Leonardo Ortiz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [772]