Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas curriculares y gestión de conocimientos de los docentes en la Unidad Educativa Valdivia – Ecuador 2017
dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Balón Medina, Jenny Janeth | |
dc.contributor.author | Balón Medina, Lucia Amelia | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T23:36:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T23:36:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38728 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se pretendió explicar las políticas curriculares y gestión de conocimientos de los docentes en la Unidad Educativa Valdivia, de la provincia de Santa Elena – Ecuador, en el año 2017. Se plateo exponer bajo el diseño de investigación de tipo descriptivo, el instrumento que se utilizó es de tipo cuestionario con la escala de medición tipo nominal. Los instrumentos fueron validados para crear confiabilidad del instrumento de medición. Se aplicó a 40 docentes, 16 docentes de la Básica Superior y 26 docentes del Bachillerato. La variable: Políticas curriculares, se dimensionó desde Políticas curriculares Educativas y Legislación educativa, con 9 indicadores respectivamente. La variable Gestión del Conocimiento, se dimensionó con la Gestión del Conocimiento y la Gestión de Calidad, con 6 indicadores, en total el cuestionario suma 15 ítems. Se inició con la hipótesis de general: La aplicación de políticas curriculares y gestión de conocimientos y la incidencia en el desempeño pedagógico de los docentes de la Unidad Educativa Valdivia. Finalmente se comprobó que las practicas pedagógicas, las políticas, el currículo y la gestión del conocimiento tienen procedimientos antiguos, lo cual genera que la enseñanza se convierta en un proceso tradicional. Y el desarrollo de las políticas curriculares expresan ciertas necesidades, no se disponen de elementos didácticos para que la enseñanza se vuelva significativa. En cuanto a la gestión del conocimiento se analizó que los docentes de la institución desconocen los elementos básicos del currículo, pero al mismo tiempo consideran que son importante para la práctica pedagógica; la enseñanza impartida tiene falencias en sus metodologías, los docentes de la institución consideran importante las practicas y la experiencia pedagógicas, estos aspectos son relevantes para mejorar la calidad de la educación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Políticas educativas | es_PE |
dc.subject | Currículo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Profesores - Evaluación | es_PE |
dc.title | Políticas curriculares y gestión de conocimientos de los docentes en la Unidad Educativa Valdivia – Ecuador 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1620]