Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorBalón Medina, Jenny Janeth
dc.contributor.authorBalón Medina, Lucia Amelia
dc.date.accessioned2019-11-21T23:36:21Z
dc.date.available2019-11-21T23:36:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38728
dc.description.abstractEn la presente investigación se pretendió explicar las políticas curriculares y gestión de conocimientos de los docentes en la Unidad Educativa Valdivia, de la provincia de Santa Elena – Ecuador, en el año 2017. Se plateo exponer bajo el diseño de investigación de tipo descriptivo, el instrumento que se utilizó es de tipo cuestionario con la escala de medición tipo nominal. Los instrumentos fueron validados para crear confiabilidad del instrumento de medición. Se aplicó a 40 docentes, 16 docentes de la Básica Superior y 26 docentes del Bachillerato. La variable: Políticas curriculares, se dimensionó desde Políticas curriculares Educativas y Legislación educativa, con 9 indicadores respectivamente. La variable Gestión del Conocimiento, se dimensionó con la Gestión del Conocimiento y la Gestión de Calidad, con 6 indicadores, en total el cuestionario suma 15 ítems. Se inició con la hipótesis de general: La aplicación de políticas curriculares y gestión de conocimientos y la incidencia en el desempeño pedagógico de los docentes de la Unidad Educativa Valdivia. Finalmente se comprobó que las practicas pedagógicas, las políticas, el currículo y la gestión del conocimiento tienen procedimientos antiguos, lo cual genera que la enseñanza se convierta en un proceso tradicional. Y el desarrollo de las políticas curriculares expresan ciertas necesidades, no se disponen de elementos didácticos para que la enseñanza se vuelva significativa. En cuanto a la gestión del conocimiento se analizó que los docentes de la institución desconocen los elementos básicos del currículo, pero al mismo tiempo consideran que son importante para la práctica pedagógica; la enseñanza impartida tiene falencias en sus metodologías, los docentes de la institución consideran importante las practicas y la experiencia pedagógicas, estos aspectos son relevantes para mejorar la calidad de la educación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPolíticas educativases_PE
dc.subjectCurrículoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.titlePolíticas curriculares y gestión de conocimientos de los docentes en la Unidad Educativa Valdivia – Ecuador 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess