Estrategias de participación activa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de la IEE N° 16210 Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Estrategias de participación activa para mejorar la convivencia
escolar en estudiantes de la IEE N° 16210 Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas. Tuvo
como objetivo: “Proponer estrategias de participación activa para mejorar la convivencia
escolar en estudiantes de la IEE “Alejandro Sánchez Arteaga” N° 16210 Bagua Grande,
Utcubamba, Amazonas, 2019”. El soporte teórico de la convivencia escolar fue
solventada con la teoría de la reproducción de Bourdieu (citado por Amaya, 2016, p.25)
quien considera la oposición entre lo objetivo y lo subjetivo ante el análisis de los
fenómenos sociales. Mientras que la participacion activa fue por la teoría valor
educativo de la participación de (Gutiérrez, 2015, p.18) , que considera que los padres
de familia son los primeros responsables en la formación conceptual, procedimental y
actitudinal de sus hijos. Los resultados indican que la dimensión relación docentes con
grupos de aula es la más puntuada con el 47.1% nivel muy alta convivencia escolar,
seguida de la dimensión relación entre padres y grupos con el 38.2%, luego la dimensión
relación entre docente y estudiante con el 20%; la dimensión que requiere mayor
atención es la relación entre integrantes del grupo que no alcanzó el nivel muy alto de
convivencia escolar. Tipos de investigación descriptiva - propositiva, con una muestra
de 68 estudiantes del nivel primario.
Colecciones
- Chiclayo [743]