Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorSánchez Gallardo, Shirley Susann
dc.date.accessioned2019-11-25T15:24:39Z
dc.date.available2019-11-25T15:24:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38761
dc.description.abstractLa investigación titulada: Estrategias de participación activa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de la IEE N° 16210 Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas. Tuvo como objetivo: “Proponer estrategias de participación activa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de la IEE “Alejandro Sánchez Arteaga” N° 16210 Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2019”. El soporte teórico de la convivencia escolar fue solventada con la teoría de la reproducción de Bourdieu (citado por Amaya, 2016, p.25) quien considera la oposición entre lo objetivo y lo subjetivo ante el análisis de los fenómenos sociales. Mientras que la participacion activa fue por la teoría valor educativo de la participación de (Gutiérrez, 2015, p.18) , que considera que los padres de familia son los primeros responsables en la formación conceptual, procedimental y actitudinal de sus hijos. Los resultados indican que la dimensión relación docentes con grupos de aula es la más puntuada con el 47.1% nivel muy alta convivencia escolar, seguida de la dimensión relación entre padres y grupos con el 38.2%, luego la dimensión relación entre docente y estudiante con el 20%; la dimensión que requiere mayor atención es la relación entre integrantes del grupo que no alcanzó el nivel muy alto de convivencia escolar. Tipos de investigación descriptiva - propositiva, con una muestra de 68 estudiantes del nivel primario.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectParticipación activaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleEstrategias de participación activa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de la IEE N° 16210 Bagua Grande, Utcubamba, Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMaestra en Psicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess