Influencia de los recursos didácticos en el desempeño docente en la institución “Enrique Gil Calderón”, Guayaquil – Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinarla relación entre los recursos
didácticos y el desempeño docente. La investigación se lleva a cabo en Escuela
Enrique Gil Calderón, Ecuador, durante el año 2018. El método utilizado para
desarrollar el estudio fue cuantitativo, permitiendo analizar la problemática a
partir de los datos estadísticos. La investigación fue de tipo correlacional,
utilizando un diseño correlacional - causal, con una muestra conformada por 25
docentes. Para recolectar los datos se aplicó un cuestionario de opinión sobre
recursos didácticos y otro cuestionario sobre desempeño docente, dirigidos a los
docentes, los cuales fueron validados a través de una matriz de validación
respectiva. El análisis de la información se realizó mediante las pruebas
estadísticas de Spearman, las que permitieron determinar la relación entre las
variables y comprobar las hipótesis. Los resultados del análisis estadístico
mostraron un predominio del nivel de recursos didácticos adecuado con un 32%
y una prevalencia del desempeño docente de nivel alto. También se determinó
que existe una relación significativa buena entre ambas variables. El grado de
relación según el valor Rho fue de (0,811**) y el valor de Regresión Líneal fue
(0,646) lo que indica que la correlación es alta, directa y significativa a nivel Sig.
0,00 inferior a (p<0,005).
Colecciones
- Piura [1624]