Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorSalazar Garcés, Edi Maritza
dc.date.accessioned2019-11-25T19:24:43Z
dc.date.available2019-11-25T19:24:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38776
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinarla relación entre los recursos didácticos y el desempeño docente. La investigación se lleva a cabo en Escuela Enrique Gil Calderón, Ecuador, durante el año 2018. El método utilizado para desarrollar el estudio fue cuantitativo, permitiendo analizar la problemática a partir de los datos estadísticos. La investigación fue de tipo correlacional, utilizando un diseño correlacional - causal, con una muestra conformada por 25 docentes. Para recolectar los datos se aplicó un cuestionario de opinión sobre recursos didácticos y otro cuestionario sobre desempeño docente, dirigidos a los docentes, los cuales fueron validados a través de una matriz de validación respectiva. El análisis de la información se realizó mediante las pruebas estadísticas de Spearman, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados del análisis estadístico mostraron un predominio del nivel de recursos didácticos adecuado con un 32% y una prevalencia del desempeño docente de nivel alto. También se determinó que existe una relación significativa buena entre ambas variables. El grado de relación según el valor Rho fue de (0,811**) y el valor de Regresión Líneal fue (0,646) lo que indica que la correlación es alta, directa y significativa a nivel Sig. 0,00 inferior a (p<0,005).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMateriales didácticoses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAdministración de la educaciónes_PE
dc.titleInfluencia de los recursos didácticos en el desempeño docente en la institución “Enrique Gil Calderón”, Guayaquil – Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess