Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorVélez Anzules, Daniela Eloisa
dc.date.accessioned2019-11-25T21:42:19Z
dc.date.available2019-11-25T21:42:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38788
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se origina a raíz de un problema encontrado en los centros de desarrollo infantil del sector Guasmo oeste, Guayaquil, Ecuador, donde es evidente que el personal docente no asume la responsabilidad de realizar capacitaciones, trayendo como consecuencia un gasto público y des actualización en temas de desarrollo infantil, esta investigación se basó en determinar la relación entre la gestión administrativa y la capacitación docente en los centros de desarrollo infantil del sector “Guasmo Oeste” Guayaquil, Ecuador. El estudio fue procesado bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo – correlacional, se utilizó Una muestra por conveniencia, la muestra que se seleccionó se formó por 34 docentes, de diferentes centros de desarrollo infantil, del sector Guasmo Oeste. La recopilación de información se desarrolló aplicando un cuestionario de opinión sobre gestión administrativa y otro cuestionario sobre capacitación docente, aplicados al personal de 6 centros de desarrollo infantil del sector, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre las variables gestión administrativa y capacitación docente y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel satisfactorio de gestión administrativa con un 91% y una prevalencia del nivel adecuado de capacitación docente con el 74%.También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0.642** (Sig.= 0.00< 0,01) lo que indica una correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01. Con las recomendaciones dadas se comprometió a los administradores a gestionar capacitaciones a los docentes y mejorar la atención en los centros de desarrollo infantil.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.subjectAdministración de la educaciónes_PE
dc.titleGestión administrativa y capacitación docente en los centros de desarrollo infantil del sector “Guasmo Oeste” Guayaquil, Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess