Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorChamba Jumbo, María Soledad
dc.date.accessioned2019-11-25T23:00:02Z
dc.date.available2019-11-25T23:00:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38795
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo ha sido determinar la influencia de los problemas familiares en la disciplina de los estudiantes de octavo año de la Escuela Antonio Jijón Cantón Guayaquil Provincia del Guayas - Ecuador, durante el periodo lectivo 2018-2019. La investigación utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo descriptivo-correlacional. La población está conformada por 30 alumnos, y la muestra, al ser la población pequeña, incluye a todos sus integrantes. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario validado y evaluado en su confiabilidad. El estudio encontró que el maltrato familiar a través de agresiones, violencia y discusiones, y la infidelidad con una manifiesta falta de amor, comprensión y divorcios, tienen una influencia significativa en la disciplina a temprana edad. Dichos aspectos de los problemas familiares también ejercen una influencia importante en el control y orden de los investigados. Estos resultados conducen a que los problemas familiares ejerzan una influencia significativa e inversa en la disciplina a temprana edad, lo que implica que en la medida que los problemas que se suscitan en el seno de la familia, conducen a problemas de indisciplina, conduciendo al estudiante a una falta de control y orden.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia intrafamiliares_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectMaltrato físicoes_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.titleInfluencia de los problemas familiares en la disciplina a temprana edad en octavo grado de la Escuela Antonio Flores Jijón, Guayaquil – Ecuador 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess