Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión institucional y calidad de la educación en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza. Guayaquil, Guayas, Ecuador – 2018
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Méndez Guachichulca, Manuel Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T18:00:46Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T18:00:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38830 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación existente entre la gestión institucional y la calidad de la educación en la unidad educativa fiscal Agustín Castro Espinoza, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, Ecuador, 2018. El tipo de investigación es correlacional, bajo el método cuantitativo, con diseño no experimental. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, adaptado delos estándares de calidad propuestos por el Ministerio de Educación del Ecuador. La muestra estuvo constituida por 32 docentes, a quienes se les aplicó los dos cuestionarios, uno sobre la gestión institucional y otro referente a la calidad de la educación, los que fueron validados mediante la matriz por criterio de expertos. Se utilizaron las pruebas estadísticas: r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos muestran que el 75% de docentes percibe que la gestión institucional es poco adecuada al mismo tiempo que la calidad educativa es regular. La investigación llega a la conclusión que la gestión institucional se relaciona con la calidad de la educación de la unidad educativa Agustín Castro Espinoza, así lo demuestran los valores r de Pearson fue de 0,794** (Sig. = 0.000 < 0,01), lo que indica que la correlación es alta, directa y significativa al nivel 0,01. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Gestión institucional y calidad de la educación en la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza. Guayaquil, Guayas, Ecuador – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1588]