Efectividad de la gestión educativa de la institución pública “José Buenaventura Sepúlveda Fernández” Cañete - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación trata acerca de la gestión educativa y Tuvo como objetivo general
determinar el nivel de efectividad de la gestión educativa de la institución pública “José
Buenaventura Sepúlveda Fernández” Cañete - 2019.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel descriptivo,
diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 78
docentes de la institución educativa, se aplicó un cuestionario, validado por expertos
quienes recomendaron su aplicabilidad, la confiabilidad lo determinó el Alfa de Cronbach
cuyo valor fue 0,944.
De acuerdo a los resultados correspondiente a la variable gestión educativa,
encontramos que la percepción de los docentes respecto a la gestión educativa es de
un 6 % la gestión es poco eficiente, el 68 % la percibe como eficiente y el 26 % la ve
como muy eficiente. Respecto a las dimensiones como gestión institucional, el 20 % lo
considera poco eficiente, el 60 % afirma que es eficiente y el 20 % asegura que es muy
eficiente, acerca de la gestión administrativa, el 10 % ve poco eficiente, el 64 % afirma
que es eficiente y para el 26 % es muy eficiente, de la gestión pedagógica, el 2 % lo
considera poco eficiente, el 46 % afirma que es eficiente y el 52 % lo ve muy eficiente,
finalmente la gestión comunitaria, el 8 % lo considera poco eficiente, el 58 % eficiente y
el 34 % muy eficiente.
Colecciones
- Lima Norte [3504]