Las comunidades profesionales de aprendizaje en el desempeño de los docentes de la institución educativa Ramón Castilla, Comas 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada “Las comunidades profesionales de aprendizaje en el
desempeño de los docentes de la Institución Educativa Ramón Castilla, Comas 2018”, tiene
como objetivo determinar la incidencia de las comunidades profesionales de
aprendizaje en el desempeño de los docentes de la institución educativa Ramón
Castilla del distrito de Comas, evaluando el nivel de ambas variables para establecer
sugerencias en cuanto a su comportamiento y dimensiones.
Corresponde la presente investigación al nivel descriptivo explicativo, enmarcado
desde un enfoque cuantitativo con diseño no-experimental. Para el análisis de los
datos la muestra estuvo conformada por 29 docentes de una sola institución
educativa, seleccionados de manera no aleatoria. Para la recolección de los datos
se empleó el cuestionario para las comunidades profesionales de aprendizaje y la
ficha de observación en cuanto al desempeño docente. La validez y la confiabilidad
se demostraron aplicando la técnica de evaluación de expertos y el Alfa de Cronbach.
Se observaron los resultados obtenidos a través de la prueba estadística de
Regresión logística ordinal, con el estadístico de Nagalkerke, que la variable
Comunidades Profesionales de Aprendizaje influye positivamente en el desempeño
docente de los maestros de la Institución Educativa Ramón Castilla, Comas, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [2710]