Liderazgo directivo y calidad educativa en una institución educativa pública, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo “determinar la relación entre el Liderazgo Directivo y
Calidad educativa en la institución educativa 2002 Virgen María del Rosario de San Martín
de Porres”, La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al
enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y no
correlacional. El diseño de la investigación es no experimental, transversal. La población
estuvo conformada por 80 docentes en las Instituciones Educativas 2002 Virgen María del
Rosario de San Martín de Porres, se trabajó con toda la población.
Además, teniendo en cuenta el tamaño a prueba piloto estuvo representado por 40
docentes de la Institución Educativa 2088 “República Federal de Alemania”, se utilizó como
instrumentos dos cuestionarios, con un nivel de fiabilidad de alpha de Cronbach de 0,987
nivel aceptable para variable de liderazgo directivo y 0,905 nivel aceptable para variable de
la calidad educativa.
Entre los resultados más importantes obtenidos en la población de docentes
estudiadas, de la variable Calidad Educativa se observa que, del total de 80 docentes
encuestados en la institución educativa 2002 Virgen María del Rosario, el 47,50%
manifiesta un nivel malo y 52,50% indica un nivel regular en relación a la variable de
Liderazgo directivo y el 33,75% manifiesta un nivel regular y 66,25% indica un nivel alto
en relación a la Calidad Educativa. Según la percepción de los docentes de las instituciones
educativas la calidad educativa se encuentra en un nivel regular.
Colecciones
- Lima Norte [3459]