Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorVallejo Palacios, Bella Inés
dc.date.accessioned2019-12-03T17:56:38Z
dc.date.available2019-12-03T17:56:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38986
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo general determinar la influencia del déficit de atención en el proceso de aprendizaje de los alumnos de básica de la Escuela Enrique Ibáñez Mora, Guayaquil, 2018. La investigación utilizó el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo correlacional explicativo. La población fue de 40 docentes y la muestra de 20 docentes de la escuela. La técnica empleada ha sido la encuesta y el instrumento el cuestionario, cuyos resultados son presentados en forma tabulada con gráficos y análisis de resultado; en el contraste de las hipótesis se ha utilizado el análisis de correlación, con su respectiva significancia, incluyendo el coeficiente de correlación y de determinación y la prueba T-Student para evaluar la significancia de la correlación. Los resultados permiten concluir que, desde la perspectiva del 25% de los docentes, el déficit de atención de los estudiantes es alto o muy alto y es el resultado de los problemas de atención, de la hiperactividad y de los trastornos de conducta, siendo los dos primeros los que más contribuyen. En relación al proceso de aprendizaje, el estudio encontró que el déficit se presenta aproximadamente en el 40%, incluyendo a los que evidencian un nivel regular. Este déficit se atribuye sobre todo a los problemas de adquisición y organización de conocimientos y a la falta de capacidad de procesar información y en menor medida a los problemas de atención. El estudio concluye además que hay una influencia significativa del déficit de atención y de sus factores: problemas de atención, hiperactividad e impulsividad y trastorno de conducta, en el proceso de aprendizaje. Dicha influencia permite concluir que el déficit de atención tiene un impacto negativo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrastornos por déficit de atención con hiperactividades_PE
dc.subjectNiños con trastornos del aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInfluencia del déficit de atención en el proceso de aprendizaje de estudiantes de básica de la escuela Enrique Ibáñez Mora Guayaquil, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess